viernes, diciembre 01, 2006

Viajar a Estados Unidos

Recientemente he visitado la costa Este de los Estados Unidos.
Volé desde España con US Airways, ofrecen vuelos desde los principales aeropuertos españoles hasta distintas ciudades de Estados Unidos, generalmente será necesario hacer escala en otro aeropuerto en EE.UU o en Europa (Paris o Londres) para llegar a tu destino concreto. Hay que tener en cuenta que con la actual política de seguridad en los aeropuertos se tarda bastante en pasar los controles de aduanas y que debes preveer suficiente tiempo para cambiar de vuelo en el aeropuerto en el que hagas escala.
Además recientemente han endureccido su política y debes avisar con dos días de antelación si viajas a EE.UU.
Estados Unidos es un país increible que merece la pena visitar y que tiene mucho que ver, pero la normativa de aeropuertos cada vez más restrictiva te quita las ganas de viajar al país.
Este artículo ilustra el caos que supone un viaje a Estados Unidos en este momento.
Es una auténtica pena, porque la bajada del dolar había favorecido el interés de los Europeos por viajar a este país, un efecto que se está viendo contrarestado cada vez más por la odisea que suponen los trámites para cruzar la aduana.
He oido que en países como Brasil se aplica una ley de reciprocidad y se trata a los ciudadanos de otros países igual que se trata a los brasileños en el extranjero. Debe ser curioso como al entrar en Brasil, los policias de aduanas paran a los estadounidenses para sacarlos de la cola y cachearlos, igual que hacen a los brasileños para entrar en Estados Unidos. Me recuerda un poco al ojo por ojo pero llegados a estos extremos no me extraña que se apliquen medidas como esta.

No hay comentarios :