domingo, octubre 17, 2010

Qué ver en Galway

Aquí teneís algunas sugerencias para vuestro viaje a Galway, una lista de lugares que visitar y qué ver en Galway. 

Uno de los monumentos más interesantes de esta ciudad Irlandesa es la iglesia de San Nicolas, la mayor iglesia medieval en uso de Irlanda. St. Nicholas church data del siglo XIV aunque parece que se construyó sobre las ruinas de una edificación más antigua. Entre las leyendas asociadas a esta iglesia se dice que el mismísimo Cristobal Colón estuvo en ella en su viaje hacia las Indias. Visitar esta iglesia es gratuito.

El Castillo de Lynch es otro de los lugares que debes visitar en Galway. Una impresionante fortificación en forma de torre que perteneció a una de las tribus que controlaban Irlanda en la edad media. Actualmente es la sede de un banco aunque no por ello es menos interesante, podrás ver en su exposición interior antiguas chimeneas, escudos de armas y emblemas.

El famoso Spanish Arch o Arco Español es un arco de piedra del siglo XVI situado en la margen izquieda del rio Corrib. Este arco formaba parte de las murallas defensivas de la ciudad de Galway. El origen de su nombre se debe al comercio marítimo que existia con España ya que era frecuente que los barcos españoles fondearan en el puerto de Galway en sus rutas comerciales con las Américas. Actualmente el Arco forma parte del Museo de la ciudad de Galway, otro de los lugares de interés turístico de la ciudad.

La Catedral de Galway y el puente Salmon Weir se encuentran en la margen oeste del rio Corrib, en la isla de Nun. La catedral data del siglo XX y es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Echa un vistazo a su interior, su cúpula octogonal, las vidrieras y los cuadros son muy interesantes.

También puedes visitar el barrio de Claddagh, famoso por dar nombre al anillo tradicional irlandés Claddagh ring. La zona de Claddagh se encuentra fuera de los muros de Galway y fue una zona tradicional de comercio de pescado.

No hay comentarios :