lunes, mayo 07, 2012

Qué ver en Logroño

Logroño ha sido designada Capital Española de la Gastronomía 2012. Es la primera ciudad española en tener este reconocimiento, por su excelente gastronomía, que podréis disfrutar en muchos de sus bares y restaurantes. Además el vino de La Rioja se ha convertido en un gran atractivo turístico para esta bonita ciudad.

Logroño además de ser un lugar de paso para todo los que hacen el camino de Santiago es una ciudad muy bonita y con muchos lugares interesantes que ver. Además al ser la capital de La Rioja aquí podréis visitar un gran número de bodegas, algunas de ellas tienen visitas guiadas y son verdaderos museos que merecen la pena conocer.

En la ciudad de Logroño encontrareis muchos rincones interesantes que visitar, aquí os recomendamos algunos lugares de interés turístico.

Qué ver en Logroño

logroño turismoEl Paseo Principe de Vergara: en este paseo encontrareis la oficina de información y turismo por si necesitáis recoger algún mapa para recorrer la ciudad.
En este paseo se encuentra la famosa Concha del Espolón, monumento al General Espartero, donde se celebran muchos actos y el lugar donde se hace la ofrenda a la Virgen en las fiestas de San Mateo.



La Concatedral de Santa María de la Redonda: es una catedral espectacular que no te puedes perder y está en el casco antiguo de la ciudad.
La portada principal de la Concatedral está en la plaza del Mercado. Fue construida en el siglo XII y en su interior podréis ver además de otras obras el cuadro de la crucifixión de Miguel Ángel Buonarroti.

La Iglesia de Santa María del Palacio: fue declarada monumento de interés cultural en 1943 y es de estilo gótico.
 Es una de las cuatro iglesias que podéis encontrar en el caso antiguo de Logroño. Destaca su torre llamada aguja de estilo gótico del siglo XIII.

La Iglesia de San Bartolomé:  es una iglesia muy bonita, también de estilo gótico y construida en el siglo XIII.
Está en el casco antiguo de Logroño, entre las calle Herrerias y la calle San Bartolomé.

La Iglesia de Santiago: Está en el caso antiguo, en la calle Barriocepo. Alli hay una plaza donde se reúnen los peregrinos que hacen el camino de Santiago.
De estilo barroco, fue construida en el siglo XVI sobre un templo medieval y su portada fue terminada por Santiago Matamoros. En la portada principal podréis ver dos imágenes del apóstol Santiago.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver los lugares más bonitos de esta interesante ciudad. Espero que os guste y la visitéis porque merece la pena.



Te recomendamos otros artículos de Top Viajar que pueden interesarte: