lunes, julio 28, 2014

Consejos para un viaje a Punta Cana

Si estás pensando en viajar a Punta Cana, no te pierdas esta lista de consejos para tu viaje.

Punta Cana es un paraíso al alcance de todos, con vuelos cada vez más frecuentes y a precios muy competitivos, fantásticos hoteles y resorts, se ha convertido en un destino vacacional ideal para un viaje especial o para la luna de miel.

Te damos aqui algunas recomendaciones e información útil para que disfrutes de tus vacaciones en República Dominicana sin sorpresas. ¡Te encantará, seguro!

playa punta cana
Playa Bávaro - Punta Cana

Temperatura y clima

Punta Cana se encuentra en la República Dominicana, ubicada en la isla de la Española en el Caribe.
Aqui hay playas de finísima arena blanca y un mar azul turquesa de aguas cálidas todo el año, ¡la temperatura media del agua es de 25ºC!

El clima es caluroso pero agradable con temperaturas medias entre 22 y 30 ºC, incluso de noche la temperatura se suele mantener en torno a los 20ºC.

Entre agosto y noviembre son más frecuentes las tormentas tropicales, por lo que puede ser una temporada un poco más inestable.

Documentación y requisitos para viajar

Aunque viajes con un todo incluido, en el aeropuerto de Punta Cana tendrás que pagar unas tasas tanto al aterrizar como al salir (en torno a 40 $), por lo que es conveniente que lleves dólares.

Aeropuerto de Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana

No es necesario que cambies a la moneda local, los pesos, en los comercios y sitios de ocio aceptan dólares, y siempre puedes pagar con tarjeta.

No te olvides del pasaporte, no es necesaria ninguna otra documentación.
No necesitas vacunarte.

Preparar la maleta

Si te preguntas si tu móvil va a funcionar allí, la respuesta es sí. La tarifa es por roaming. No te olvides de desactivar los datos antes de salir de España para evitar sorpresas desagradables en la factura.

Imprescindible en la maleta: repelente para mosquitos, que evitará incómodas picaduras, también puedes llevar afterbite o algún producto similar para aliviar si te pica algún insecto.
Te recomendamos llevar un pequeño botiquín con lo más típico: antiinflamatorio, antidiarreico, paracetamol. Por supuesto, no te olvides del protector solar, elige uno bastante alto ya que allí el sol es bastante fuerte, y aplícatelo con frecuencia.

No se te olvide el adaptador de enchufe, allí son de clavija plana y de 110 v. Si no lo tienes podrás comprarlos en los hoteles o en el aeropuerto.

Los dominicanos son muy amables, pero nunca se estresan por nada, nunca hay prisa, así que no esperes que te resuelvan algo rápido.

Sobre la ropa, lleva un par de trajes de baño ya que con la humedad la ropa tarda en secarse. Probablemente no necesites usar chaqueta pero siempre es buena idea llevar una chauqeta o jersey, te serán útiles en lugares en los que aire acondicionado esté muy alto.

Excursiones y Compras 

En los hoteles organizan viajes para conocer Santo Domingo. Son una buena opción si quieres conocer algo más de la isla. Y es recomendable no hacer excursiones solo.

Puedes encontrar información sobre eventos y excursiones en esta web de turismo de República Dominicana.

También encontrarás ofertas de distintas actividades para hacer en la playa: nadar con delfines, fiesta en un barco pirata, vuelos en parapente, etc.

actividades en la playa

No te sientas obligado a hacer excursiones si no entra en tus planes, los resorts suelen tener actividades gratuitas y bastantes servicios para que no te aburras durante tus vacaciones.

Son muy típicos los mercadillos en Punta Cana, pero si quieres algo más europeo tienes el centro comercial Palma Real Shopping Center. Si vas a comprar algo en alguno de los mercadillos, regatea, es muy común regatear.

El regalo más típico para traer es el ron Brugal, si tienes intención de comprarlo, los mejores sitios son los supermercados.

Si no quieres, no tienes porqué salir del hotel para nada, los resorts tienen de todo, puedes comprar en ellos todo lo que necesites.

La bebida más típica de República Dominicana es el ron, pero no te vuelvas sin probar la cerveza local, la Presidente.

Y por supuesto, ¡disfruta y descansa! Has elegido el paraíso para descansar.
 

No hay comentarios :